Robótica

¿Qué es la Robótica?

La Robótica es el arte de programar robots y conseguir cierta inteligencia a partir de unos parámetros. Puede ir desde niveles muy sencillos que se pueden aprender desde muy jóvenes, hasta altos niveles como es la robótica industral. Hay mucha gente que dice que la robótica será la siguiente revolución. Nosotros creemos que esa revolución ya está ocurriendo. ¿Apuntas a tu hijo al cambio?

¿Por qué es interesante que tu hijo aprenda a programar?

-Hace que aprenda a ser más ordenado estructurando su forma de pensar según la lógica común
-Promueve el aprendizaje experimental; todos los programas que crean tienen que probarlos y mejorarlos siguiendo el método de prueba y error
-Desarrolla sus capacidades de observación del detalle
-Aumenta su creatividad
-Le prepara para el mundo tecnológico independientemente de qué camino quiera seguir en el futuro

Contenido del curso

Se realizará una primera aproximación a la programación mediante la herramienta SCRATCH desarrollada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Los niños podrán  así programar sus propias historias interactivas en el ordenador, incluyendo animaciones e incluso videojuegos. Gracias a su entorno visual, la programación se simplifica enormente, permitiendo al profesor concentrarse en las primeras estructuras de programación como son los bucles.

Comenzaremos a realizar también divertidos proyectos de robótica basados en la metodología STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Aprenderemos los principios que rigen la electricidad: baterías, LEDs, bombillas, resistencias eléctricas etc, sentando así las bases de la robótica y la ingeniería maker. También comenzaremos a entender la física que gobierna a los futuros robots que construiremos como son los mecanismos, las palancas, la posición del centro de gravedad, fuerzas de fricción etc.

Modalidad del curso

El curso se imparte en modalidad presencial, trabajando en grupos de 2 niños para fomentar el trabajo y la resolución de problemas en equipo. Se necesitarán un mínimo de 6 niños para poder impartir el curso.


  • Clases bilingües: español-inglés
  • Programación: PYTHON – SCRATCH – ARDUINO

Con la colaboración de